Blogs

Lesión del Ligamento Cruzado Anterior

El ligamento cruzado anterior es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Funciona para estabilizar la articulación y su lesión es una de las más comunes en el mundo deportivo.

Fractura de Muñeca

Las fracturas de muñeca son lesiones comunes que suelen ocurrir cuando las personas extienden sus manos para protegerse durante una caída.

Fractura de Muñeca

Lesión del Ligamento Cruzado Anterior

Osteoartritis

Es la forma más común de artritis, se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo.

Ciática

El término se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas, los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, afecta sólo a un lado del cuerpo.

Osteoporosis

Esta enfermedad hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, tanto así que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura, estas ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral, ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo.

Pie plano

Es una afección común, en la que los arcos de la parte interna del pie se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pie plano se ponen de pie, el pie se orienta hacia afuera y toda la planta del pie cae y toca el piso.

Juanetes

Cuando tienes un juanete, la punta del dedo gordo del pie se desplaza hacia los dedos más pequeños, apiñándolos. Esto también fuerza a la articulación en la base del dedo gordo del pie a sobresalir.

Bursitis

Este padecimiento tiene como peculiar característica la inflamación de las bolsas sinoviales (bolsas de líquido que amortiguan los huesos, tendones, músculos alrededor de las articulaciones).

Desgarros musculares

Los desgarros musculares son lesiones que se producen como resultado de una contracción muscular excesiva. Estas lesiones suelen afectar a los músculos, tendones y ligamentos.

Esguince de muñeca

Es una distensión de los ligamentos que se encuentran en la muñeca el cual se produce por una caída que genera hinchazón y dolor de muñeca.

Luxaciones de hombro

Las luxaciones de hombro son lesiones comunes en los atletas, especialmente aquellos que participan en deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto, sin embargo, cualquier persona puede presentarla.

Dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un problema común que afecta a personas de todas las edades y estilos de vida.

Dolor de Columna

El dolor de columna es una condición común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo.

Fractura de Tobillo

La fractura de tobillo es una lesión común que puede afectar a personas de todas las edades.

Fascitis plantar

Se le llama así a la causa más común del dolor de talón. implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies.

Esguinces de rodilla

Un esguince de rodilla es una lesión común que ocurre cuando los ligamentos de la rodilla se estiran o se rompen.

Dolor de cadera

El dolor de cadera es una afección que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es una sensación incómoda o dolorosa en la región de la cadera, que puede variar en intensidad y duración. Este dolor puede ser agudo, crónico, intermitente o constante.

Lumbalgia

La lumbalgia, también conocida como dolor lumbar, es una afección muy común que afecta a personas de todas las edades en todo el mundo.

Desgarro de meniscos

Los desgarros de meniscos son lesiones comunes en la rodilla que pueden afectar a personas de todas las edades.