Fractura de Muñeca

Las fracturas de muñeca son lesiones comunes que suelen ocurrir cuando las personas extienden sus manos para protegerse durante una caída. Aunque es más común en niños y ancianos debido a su actividad y fragilidad ósea, cualquier persona puede sufrir este tipo de fractura.

La causa más común es una caída sobre una mano extendida, pero también puede ser causada por:

-Accidentes deportivos

-Accidentes automovilísticos

-Osteoporosis

Los síntomas más comunes pueden incluir:

El diagnóstico se realiza mediante un examen físico y estudios de imagen como radiografías. A veces, se pueden requerir otras pruebas como la tomografía computarizada o la resonancia magnética (RM) para evaluar el alcance de la lesión.

Algunas opciones de tratamiento son la inmovilización con una férula o yeso, medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios; cirugía para realinear y estabilizar los huesos. Una vez que la fractura ha comenzado a sanar, la fisioterapia puede ser útil para restaurar el movimiento, la fuerza y ​​la función.

Utilizar protectores al practicar deportes, evitar superficies resbaladizas o usar calzado adecuado, puede ayudar a disminuir el riesgo de presentar este tipo de lesiones, además de controlar y tratar la osteoporosis.

Las fracturas de muñeca son comunes y pueden ser el resultado de una variedad de accidentes o traumas. Reconocer los síntomas y buscar el tratamiento temprano puede ayudar a garantizar una recuperación completa y rápida. Además, tomar medidas preventivas puede reducir el riesgo de este tipo de lesión. Si sospechas que ha sufrido una fractura de muñeca, busque atención médica inmediatamente.